Direito Autoral

Desrespeitar os direitos autorais é crime previsto na Lei 9610/98.

02 março 2009

Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista


Categorías: Cuento - 1 obra breve en narrativa. Poesía - 2 obras breves en verso.

Bases: Extensión: Cuento - Máximo 7 cuartillas. Poesía - Máximo 120 versos.

Cada obra debe enviarse en formato Word, letra Arial negra 12 puntos, fondo blanco, interlineado doble, alineación justificada, 3 cm en todos los márgenes. Cada autor sólo puede enviar una obra, que debe ser original. En el caso de poesía, se considera una obra el conjunto de dos poemas que no excedan la extensión máxima. Las obras se enviarán en archivo adjunto por correo electrónico. En el cuerpo del correo debe especificarse los nombres y apellidos del autor, seudónimo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, ciudad y país de residencia y el título de la obra. El nombre del archivo y el texto de la obra deben incluir un código de idioma y uno de modalidad para su identificación, según tabla publicada en los enlaces especificados al final de este artículo.
Plazos: El 15 de marzo de 2009 se dará a conocer la dirección del blog o website oficial del concurso, y la dirección de correo electrónico en que se recibirán las obras participantes. Igualmente, se darán a conocer los idiomas oficiales del concurso. El 20 de marzo se abrirá la recepción de textos. La presentación de obras vencerá al concluir el día 20 de julio de 2009, hora de Bogotá, Colombia.
Premios: Los textos ganadores serán publicados en su idioma original y en su traducción al español en físico y en digital. Recibirán un diploma electrónico.
Organiza: Las Filigranas de Perder, movimiento literario independiente que busca rescatar el arte de escribir por amor a las letras y no por una insana búsqueda de fama y dinero. Creemos en el poder transformador del arte y en la importancia de la palabra en la construcción de tejido social y de un mundo más humano. El concurso forma parte de la programación de la Cumbre Mundial de Paz Bogotá 2009, organizada por Pacifistas Sin Fronteras, y de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizada por Mundo Sin Guerras.
Más información del concurso y la versión completa de las bases del mismo, pueden consultarse en las filigranas y en facebook.
Nota: no site Overmundo essa materia recebeu 92 votos.

Um comentário:

Art'palavra disse...

Ver comentarios em torno dessa matéria, no Overmundo: (www.overmundo.com.br)